Durante el mes de mayo, el Papa Francisco nos invita a rezar el Rosario “para afrontar juntos las pruebas de este tiempo y permanecer aún más unidos como familia espiritual”, ha manifestado a través de su cuenta oficial en Twitter. Un maratón de oración a la Virgen, promovido por el Dicasterio para la Nueva Evangelización, que se rezará cada día a las 18 horas, hora de Roma.
En su cuenta de Instagram, donde cuenta con más de 8 millones de seguidores, el Santo Padre compartió esta inciativa con una publicación donde se mostraban imágenes de la Virgen María con una fuerte devoción internacional, entre las que ha destacado a la Virgen del Rocío.
Este Rosario sin fronteras que pide, entre otras intenciones, por el fin de la pandemia, ha sido inaugurado por el propio el Papa Francisco desde la Basílica de San Pedro, frente al icono de la Virgen del Socorro, y será concluido por él, el 31 de mayo, también desde el Vaticano a las 18 horas, desde los jardines vaticanos. En la web de la Santa Sede se encuentra toda la información para conocer las intenciones de cada día.