El pasado 20 de octubre la Junta de Gobierno de la Hermandad Matriz se reunía con carácter extraordinario, para valorar el rápido incremento de contagios positivos en Coronavirus en el fin de semana anterior. Poco después del tradicional rezo de la Salve lanzaban un comunicado en sus redes sociales:
“Ante el importante ascenso, en los últimos días, de casos confirmados por #Covid19 en nuestra comarca y toda Andalucía, la Junta de Gobierno de la Hermandad Matriz, por responsabilidad, en coherencia con la línea que hemos seguido desde el inicio de esta situación sanitaria y atendiendo a las recomendaciones de las autoridades competentes, hemos decidido:
Suspender temporalmente el Calendario de Peregrinaciones Extraordinarias. Si las circunstancias lo permiten, lo retomaremos próximamente. Así como el resto de peregrinaciones programadas a través de la Oficina de Atención al Peregrino y la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción. Seguimos muy pendientes de la evolución de la pandemia y rezamos a la Santísima Virgen del Rocío por la pronta recuperación de los enfermos”.
Más medidas: la Salve a puerta cerrada, los fines de semana
Justo al día siguiente de conocerse la suspensión del calendario de peregrinaciones, el presidente, Santiago Padilla, comunicaba desde la Parroquia, tras el rezo de la Salve una nueva medida:
Ante la fuerte incidencia del #Covid19 en los últimos días, teniendo en cuenta la afluencia de devotos en el rezo de la Salve, especialmente los fines de semana, y siendo muy complicado guardar medidas como las de distanciamiento social, la Junta de Gobierno de la Hermandad Matriz ha tomado la siguiente decisión:
A partir del día 23 de octubre, todos los viernes, sábados y domingos, el rezo de la Salve se hará a puerta cerrada. Siendo retransmitida, en directo, a través de nuestro canal de YouTube, página de Facebook y de la televisión local, Doñana Comunicación.
Dicha medida se mantendrá, mientras no se produzca una mejora sustancial de los índices de contagios actuales. Estamos viviendo los momentos más complicados de la segunda ola de la pandemia y debemos de poner los medios para atenuar sus efectos y actuar todos con responsabilidad.
Comentarios 1