Este fin de semana la Hermandad de Almería peregrina hasta el Santuario de Ntra. Sra. del Rocío para celebrar su misa anual ante la Patrona de Almonte. Una eucaristía que estará presidida por primera vez por el Obispo de la Diócesis almeriense, Antonio Gómez Cantero, quien ha mostrado “su agradecimiento por esta invitación”, subrayando que “espera vivir intensamente este fin de semana cargado de fe” junto a los rocieros de la provincia.
También arropará a la filial, la alcaldesa de la ciudad andaluza, María del Mar Vázquez, y se esperan, “si la agenda lo permite”, subrayan desde la hermandad, a los consejeros almerienses Ramón Fernández-Pacheco, de Medio Ambiente, y Carmen Crespo, de Agricultura; como ya sucediese el pasado mes de junio durante la Romería.
Será mañana viernes cuando llegue el Simpecado a la aldea almonteña, siendo entronizado después de una reflexión en el patio de la Casa de Hermandad. Durante este acto será nombrado Hermano Honorario al Obispo de la Diócesis.
El sábado la hermandad participará en el Santo Rosario de hermandades, que cada semana tiene lugar entorno al Santuario, junto a sus ahijadas de Roquetas de Mar, El Ejido y Santander. Además rezarán esta oración el resto de hermandades rocieras que se postran ante las plantas de la Blanca Paloma este fin de semana: Sabadell, Manzanilla, Utrera y Emigrantes.
El domingo tendrá lugar el acto central de este fin de semana de encuentro con la Virgen y convivencia de los rocieros almerienses. A las 10 de la mañana se celebrará la Misa en el Santuario, que será cantada por el coro de la filial que cumple 38 años ofreciendo su sevillanas y plegarias a la Virgen del Rocío.