La Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, vivió ayer una intensa tarde-noche con la celebración de la Vigilia de la Inmaculada Concepción, tras la Misa, y la bendición del Nacimiento, montado en la carreta de la Hermandad del Rocío de Los Palacios. El templo almonteño ha celebrado también una novena en conmemoración a este dogma.
Existe una vinculación muy estrecha entre la devoción a la Virgen del Rocío y el dogma de la Inmaculada Concepción. Cada año, esta Vigilia se convierte en uno de los momentos más especiales para los almonteños y rocieros. En la homilía, el Director Espiritual de la Hermandad Matriz, D. Francisco M. Valencia, destacó la humildad, la fuerza y la entrega de la Virgen, “”una vida entera abierta a la voluntad de Dios”, subrayó.
Ayudó a crear un mayor ambiente de recogimiento los cantos de la Coral Polifónica de La Palma del Condado, dirigida por Luis Manuel Villalba. La secretaria de la Matriz, Inmaculada Ríos, leyó la proclamación del Dogma de la Inmaculada Concepción, como renovación y defensa de esta creencia de fe.
La procesión del Santísimo bajo palio, por las naves de la Parroquia, desde el presbiterio, hasta el Sagrario, fue poniendo el broche a esta Vigilia que concluyó con el Salve Regina. Alta participación de devotos que quisieron participar en estos cultos que dieron comienzo a las 7 de la tarde y conluyeron en torno a las 9 y media de la noche.
Bendición del Nacimiento de la Parroquia almonteña
A la finalización de la Vigilia, tuvo lugar la bendición del Nacimiento de la Parroquia, que este año ha sido montado, bajo la coordinación de la delegación de cultos de la Hermandad Matriz, en la carreta de plata de la Hermandad del Rocío de Los Palacios y Villafranca; la filial cumplirá en 2022 su 50 aniversario. Estuvieron presentes una delegación de esta hermandad rociera, encabezada por su Hermano Mayor.