La Hermandad Matriz ha dado a conocer a través de sus redes sociales quién será el autor de su felicitación navideña. El encargo ha recaído en Antonio J. Bernabé, un rociero de La Palma del Condado que lleva muchos años ligado a Almonte, desde que en 2004 se encargase del Taller de Pinturas del municipio almonteño. Entre las obras de su currículum destaca el cartel anunciador de la Semana Santa de su pueblo natal, en 2021.
Bernabé es Licenciado en Bellas Artes, en la especialidad de Conservación y Restauración de Bienes de Interés Cultural, por la Universidad de Sevilla. Afronta este trabajo “con la alegría de anunciar la Navidad a todos los almonteños y rocieros”, ha destacado.
También, en el marco del tiempo de Adviento, la institución almonteña ha avanzado que el cartel anunciador de la Vigilia de la Inmaculada Concepción estará ilustrado por una obra que ha donado esta misma semana el almonteño Pepe Jiménez. Un constructor que, al jubilarse, inició clases de pintura con Bernabé, y ahora ha querido donar a la Matriz una de sus obras.