Continúan los trabajos de restauración del traje completo de las Hermandades, más conocido como “de los Apóstoles”, de la Virgen del Rocío. Unas labores de limpieza y recuperación cromática de esta obra que se está llevando a cabo en el departamento de textil del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, que se encuentra en la Isla de la Cartuja, de Sevilla.
Hasta allí se han acercado hoy una representación de la Hermandad Matriz, entre ellos el presidente y la camarista de la Virgen, para conocer de primera mano cómo avanzan estos trabajos. El conjunto es diseño de Joaquín Castilla y los bordados del taller R.R. M.M. Filipenses del convento de Santa Isabel de Sevilla. Las cabezas de marfil son de Juan Miguel González y la paloma del Espíritu Santo en plata, de Manuel Seco Velasco Aguilar.
Desde la Matriz se muestran satisfechos por el ritmo de estas tareas que comenzaron a primeros de curso y, destacan, son posibles “gracias al apoyo de la familia Vela Vela, que ha sufragado estos trabajos”.