La Hermandad del Rocío de Triana ha publicado estos días su convocatoria de cultos preparatorios para Pentecostés. La Novena en honor a la Patrona de Almonte tendrá lugar del 30 de abril al 8 de mayo, en la Parroquia de Señora Santa Ana. La Función Principal, el día 9, estará presidida por el Arzobispo Emérito de Sevilla, D. Juan José Asenjo.
Los cultos comenzarán cada día a las 8 de la tarde, con el orden de siempre: Santo Rosario, ejercicio de la Novena, celebración de la Eucaristía y Salve cantada. La predicación estará a cargo del delegado pastoral de juventud de la Archidiócesis de Sevilla, D. José Francisco Durán. El último día de esta Novena se iniciará con la Exposición del Santísimo y se realizará un responso por los hermanos difuntos.
La Función Principal comenzará a las 10 de la mañana y estará concelebrada por el director espiritual de la filial sevillana, D. Manuel Sánchez. En el Ofertorio, como prescriben sus Reglas, la hermandad hará pública protestación de fe y jurará “defender el Misterio de la Mediación Universal de la Santísima Virgen”, expresan en su convocatoria.
