La Hermandad del Rocío de Huelva prepara ya su Tríduo en honor a la Reina de las Marismas, que comenzará el próximo miércoles, 28 de abril, en la Parroquia de la Purísima Concepción. Unos cultos que comenzarán cada tarde a las 21 horas, con el orden de siempre: Santo Rosario, ejercicio del Tríduo, Santa Misa y Salve.
La predicación en estos días estará a cargo de D. José Manuel Barral, párroco de la de San Rafael Arcángel y San Francisco de Asís; de D. Diego Capado, canónigo de la S.I.C. y párroco de la Purísima Concepción; y el tercer día, la homilía estará a cargo de D. José Antonio Omist, párroco de la de San Sebastián, San José Obrero y director espiritual de la hermandad de Huelva.
La Función Principal, el día 1 de mayo, comenzará a las 19 horas y estará presidida por el Obispo de Huelva, D. Santiago Gómez Sierra. El acompañamiento musical de este día estará a cargo del Coro y los tamborileros de la filial. Durante el tríduo también participarán con sus cantos el coro joven de la Hermandad de Huelva y el coro de la Hermandad de Emigrantes.
Los cultos, como es habitual ya, se llevarán a cabo respetando las medidas sanitarias; por lo que la hermandad ha avanzado que tras la misa diaria de las 20 horas, en la parroquia de la Concepción, se desalojará el templo, que abrirá de nuevo a las 20:45 horas, para el acceso ordenado de los hermanos y devotos que asistan al tríduo. La entrada se realizará por la puerta de la calle Méndez Núñez, saliendo por la calle Concepción, “para no taponar la calle y con el fin de evitar aglomeraciones” manifiesta la filial en un comunicado, en su web. Desde ayer jueves, día 22, los hermanos pueden apuntarse en la Casa Hermandad para asistir a la Función Principal, hasta completar aforo.