El Teatro de la Fundación Cajasol, en Sevilla, acogió el pasado Jueves de Corpus la presentación del cartel anunciador de la exposición “Jubilar Rocío”, organizada por la Hermadnad Matriz de Almonte, que tendrá lugar el próximo otoño en la capital hispalense. La obra ha sido realizada por el artista José Cabrera Lasso de la Vega.
El cartel se basa en una composición vertical en la que destaca sobre el resto la Virgen del Rocío, llena de luz, que desprende desde sus ráfagas de plata, una luz verde; “la luz de Esperanza, esa que necesitamos más que nunca”. En la parte superior, aparecen los dos ángeles de la Colegiata del Salvador, que será también sede de esta muestra, y que sostienen un escudo que contiene para esta ocasión a la paloma portando una ramita de olivo, símbolo de paz y esperanza.
En la parte inferior de la obra, podemos observar varios guiños a la ciudad de Sevilla, que acoge la exposición rociera. El broche de No&Do que porta la Blanca Paloma, la medalla de la hermandad del Rocío más antigua de la capital, como es la de Triana, y colgando sobre la palabra “Jubilar” un recuerdo a la madre del artista y la medalla del Señor del Gran Poder.
La palabra “Jubilar” aparece en los colores amarillo y blanco en degradado, colores de la bandera Pontificia por la prórroga del Año Jubilar Rociero, concedido por el Papa Francisco. Por último, y sobre un fondo de la cerámica del Alcázar de Sevilla, vemos la palabra “Rocío” compuesta por atributos y joyas de la Virgen, en la que destaca en el orbe que porta el Pastorcito Divino, el reflejo de la Giralda y la Catedral de Sevilla.
El presidente de la Hermandad Matriz, Santiago Padilla quiso invitar a todos a participar de este acontecimiento que tendrá lugar el próximo curso, para la divulgación de la historia, el patrimonio y la devoción a la Patrona de Almonte. El acto, donde también se ha dado a conocer el logotipo de “Jubilar Rocío”, diseñado por el cartelista de este Pentecostés, José Manuel Peña; contó con la música al piano de Joaquín Pareja-Obregón y, en la parte literaria, con el pregonero de la Semana Santa de Sevilla, Francisco Javier Segura.