Pocas citas multitudinarias pudieron darse en 2020, a causa del Coronavirus, pero en Almonte una de las últimas fue histórica. El 14 de febrero los Reyes de España, Felipe VI y doña Letizia, visitaron a la Virgen del Rocío, en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción. Coincidiendo, además, con el centenario de la concesión del título de Real a la Hermandad Matriz. Antes, estuvieron en el teatro de la localidad, en la apertura de un congreso que se celebró con motivo del 50 aniversario de la declaración de Parque Nacional a Doñana.
La Plaza de la Virgen del Rocío estaba abarrotada de gente y los balcones engalanados con la bandera nacional. Allí los esperaban los almonteños para darles la bienvenida y muchos vecinos de otros pueblos que quisieron vivir aquel momento. En el Ayuntamiento le esperaban la alcaldesa y la corporación municipal. Fueron andando hasta la Parroquia, saludando a todos, mientras se oían los sones de la escuela de tamborileros de la Hermandad Matriz y las campanas repicaban.
En la puerta principal del templo almonteño le esperaban el entonces Obispo de Huelva, D. José Vilaplana, junto al párroco, D. Francisco Jesús Martín Sirgo, el vicario parroquial, D. José Antonio Calvo Millán y el presidente de la institución rociera, Santiago Padilla. Una vez en el interior de la Parroquia saludaron al resto de miembros de la Junta de Gobierno, y a los expresidentes de la Matriz. Al postrarse ante la Virgen, el Coro de la hermandad interpretó la Salve que finalizó con los vivas de Padilla.
Tras estos momentos, pasaron por detrás del presbiterio para besar el manto de la Virgen. En la sacristía recibieron algunos regalos de la Hermandad y pudieron ver el retrato del Rey, obra de Nuria Barrera, que se colocaría días después en la Sala de Juntas de la hermandad. El presidente aprovechó para invitarles, cuando fuera posible, a la Romería del Rocío. Una mañana histórica para Almonte y la familia rociera.