Hoy, 15 de febrero, se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil, con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad y sobre la necesidad de que todos los niños con cáncer tengan acceso a un diagnóstico y un tratamiento adecuado. Desde ANDEX, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer surgió la propuesta de que en estos días se colgasen globos en los balcones y ventanas como mensaje de “esperanza y apoyo” a los niños que padecen esta enfermedad. A esta iniciativa se han unido también hermandades del Rocío como la de Morón de la Frontera.
“Rocío. Esperanza de los niños”, es el mensaje que desde la filial moronera han querido transmitir en este día. En los últimos tiempos el movimiento mariano rociero se ha sumado en la visibilidad de esta enfermedad, recordemos que la Obra Social, ligada al Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen del Rocío está siendo el apoyo en la creación de la Planta Zero del Hospital Virgen del Rocío, en Sevilla. Una unidad pionera en Andalucía para adolescentes con cáncer.
Otras hermandades, como la de Jerez de la Frontera, también han compartido en sus redes sociales fotos de balcones de la ciudad adornados con globos, bajo el hashtag #CadaGloboUnMensajeDeEsperanza