Poco a poco la normalidad parece que se va implantando en el día a día. La Hermandad Matriz ha ido recuperando en este curso su agenda habitual. El calendario de peregrinaciones avanza con normalidad y las asambleas comarcales para la organización de la Romería se están sucediendo estas semanas. Ahora, la institución almonteña ha retomado las guardias a la Virgen.
Durante la estancia de la Virgen en Almonte, grupos reducidos de almonteños y hermanos de la Matriz, pasan la noche en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción. Una costumbre que tuvo que suspenderse el pasado 14 de marzo de 2020 y que se ha vuelto a activar ayer sábado.
La institución se ha puesto en contacto con las personas que tenían ya su guardia reservada, cubriéndose así hasta el día 8 de marzo de 2021. Para las de a partir del día 9, mañana lunes se abrirá el plazo, en horario de tarde, de 17 horas a 20 horas en la Sede Social de la Hermandad Matriz, hasta el jueves, 24.
En la actualización de la normativa, que pueden consultar en la web de la institución, se recuerda que el uso de la mascarilla será obligatorio y las guardias se realizará en los bancos de las naves de la Parroquia. Los grupos serán de 12 personas.
Guardias Abiertas
Para el resto de devotos y rocieros que deseen realizar una guardia a la Virgen, la Hermandad Matriz ha programado dos guardias abiertas, en las que la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción permanecerá abierta toda la noche. No siendo necesario apuntarse previamente.
Las guardias abiertas serán los sábados, 26 de marzo y 30 de abril. Coincidiendo con la cita mensual de la Sabatina que la Hermandad Matriz celebra en honor a la Virgen del Rocío.