Las hermandades del Rocío de Arcos de la Frontera, Rota, Puerto Real y Jerez de la Frontera serán las primeras filiales que lleguen con sus simpecados hasta las plantas de la Virgen del Rocío en este nuevo año. Tras el parón por las fiestas navideñas, el pasado 19 de diciembre, este domingo la Hermandad Matriz retoma el calendario de peregrinaciones extraordinarias.
En este curso, al igual que en el anterior, la institución almonteña reguló una normativa para que estas misas, que se están celebrando en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, se llevaran a cabo con la mayor seguridad posible, cumpliendo las recomendaciones sanitarias; con novedades como el regreso de los coros durante la eucaristía o las procesiones de los simpecados por las calles almonteñas.
Las peregrinaciones extraordinarias están previstas que finalicen en el mes de marzo y en este trimestre se darán algunas de las citas más multitudinarias del curso rociero, como la peregrinación de la Hermandad de Triana, la celebración de la Candelaria, la peregrinación de la Hermandad de Huelva o la de Sanlúcar de Barrameda. Para los fines de semana más próximos, la Junta Local de Seguridad ya trabaja en la coordinación de efectivos.
La Hermandad Matriz, en sus redes sociales, continuará emitiendo en directo estas misas cada domingo, que también pueden seguirse a través de la televisión local, Doñana Comunicación.