El sábado, el presidente de la Hermandad Matriz, Santiago Padilla firmó una bota de Tío Pepe en González Byass. Estuvieron presentes el presidente de estas bodegas, Mauricio González; el Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de Jerez, Joaquín Vallejo, y miembros de las Juntas de Gobierno de ambas hermandades.
“¡Viva Jerez, Almonte y la Virgen del Rocío!” fue la dedicatoria que Padilla hizo en la bota que se suma a la larga lista de firmas de ilustres personajes e instituciones que han realizado esta tradición. Este lugar no sólo es una de las catedrales del vino, sino también un rincón rociero donde nació, en 1932, la Hermandad del Rocío de Jerez, en la bodega La Constancia. En 2022 se cumplirán 90 años de esta efeméride rociera.
“Una bota firmada en honor de la devoción a la Virgen del Rocío, que viene a ratificar el espíritu de hermandad que unen a Jerez con Almonte”, ha subrayado el presidente de la Hermandad Matriz, de este día donde aprovecharon para visitar las bodegas y tener una jornada de convivencia con la filial jerezana.
González Byass es una bodega familiar fundada en Jerez en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y bebidas espirituosas. Marcas tan conocidas como el fino Tío Pepe, joyas enológicas como Noé o Apóstoles y el Brandy Solera Gran Reserva Lepanto, le han consagrado como una de las principales bodegas del mundo. La tradición, la investigación, la sostenibilidad y la búsqueda de la máxima calidad son los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por casi dos siglos de experiencia.