Continúan los trabajos de mejoras en el Santuario de Ntra. Sra. del Rocío. Las tareas de mayor envergadura, habitualmente se realizan durante la estancia de la Virgen en Almonte. Es el caso de la reposición de las piezas cerámicas del exterior de la ermita. En el mes de septiembre han iniciado la fase final, en la que se cambiarán las de la nave central y la cúpula.
Durante el verano, los meses de julio y agosto se ha llevado a cabo la reposición de los pináculos de la fachada principal y la la cerámica que recubría la base de la cruz del Santuario. Dejando una imagen inusual de la puerta principal cubierta con un gran andamio. Ahora, la fachada presenta su aspecto de siempre, pero con mayor vistosidad, tras las obras.
En esta segunda fase, los andamios se han montado en el lateral del Real del Rocío, desde allí los operarios acceden a la nave central donde ya han retirado las piezas antiguas de la nave central y revisarán la cerámica que recubre la zona de la cúpula. Unos trabajos que está previsto se ejecuten en menos tiempo que los de la fachada principal.