La Parroquia del Santísimo Corpus Christi, de Algeciras, ha estrenado, tras un proyecto de reforma, su Capilla Bautismal; donde puede volver a contemplarse el simpecado de la Hermandad del Rocío. “Fue su ubicación primigenia”, explica la filial en sus redes sociales. Cuentan con orgullo como estos trabajos de mejora, impulsados por el párroco, D. Antonio Garrido, y la hermandad, han recuperado la pila bautismal que se utilizó hasta los años 70.
La hermandad rociera ha querido destacar lo importante que es para todos ellos que “todos los bautismos que se realicen en nuestra Parroquia, los presida la Santísima Virgen del Rocío”. El simpecado fue trasladado hasta su nuevo retablo tras la celebración de la sabatina del pasado mes de febrero y allí podrán rezarle los rocieros algecireños desde ahora.
En la parte superior del nuevo camarín puede leerse las palabras que San Juan Pablo II pronunció en su visita a la Virgen del Rocío: “Que todo el mundo sea rociero”. La filial ha manifestado que con el regreso del simpecado a la capilla bautismal de su sede canónica, quiere seguir trabajando por “arraigar la fe en la Santísima Virgen del Rocío en nuestro pueblo”.