Fin de semana intenso el que han vivido los hermanos de la Hermandad del Rocío de Huelva, que han querido celebrar de una manera especial este pasado fin de semana, en el que hubiesen peregrinado hasta las plantas de la Patrona de Almonte. Ayer domingo, el Obispo de la Diócesis onubense, D. Santiago Gómez Sierra, ofició la Misa desde la Parroquia de San Sebastián.
El simpecado del Rocío de Huelva se trasladó hasta la parroquia del Patrón de la capital, el pasado viernes. En la tarde-noche del sábado día 6, tuvo lugar el rezo del Santo Rosario, con el acompañamiento musical del Coro Joven de la filial rociera. Pudo seguirse en directo, a través de su página de Facebook.
En la jornada del domingo, 7 de marzo, tuvo lugar la Misa en recuerdo de la peregrinación extraordinaria que, a consecuencia de la pandemia, la hermandad no ha podido realizar hasta Almonte. La homilía estuvo a cargo del Obispo de Huelva, D. Santiago Gómez Sierra y concelebrada por el Director Espiritual, D. Jose Antonio Omist. El Coro de la Hermandad del Rocío acompañó con sus cantos la eucaristía.
También estuvieron presentes el presidente y hermano mayor de la Hermandad del Rocío de Emigrantes de Huelva, y el alcalde de la ciudad, entre otros invitados. El simpecado regresó anoche a su capilla, tras este fin de semana tan especial, como atípico para los rocieros onubenses.