La tercera ola de la pandemia ya comienza a reflejarse en las cifras de incidencias tras las Navidades. En la Línea de la Concepción, más de mil personas están afectadas por el Coronavirus, una rápida expansión que preocupa a sus vecinos. Ante esta situación la Junta de Gobierno de la Hermandad del Rocío de la ciudad ha decidido suspender la Sabatina que tenían prevista para mañana sábado, día 9 de enero.
Lo hacen “por prudencia, responsabilidad y lógica”, expresan en un comunicado que han compartido en sus redes sociales. Desde Rociero.es nos hemos puesto en contacto con su Hermano Mayor, Isidoro López, que nos avanza que la oficina de la Casa Hermandad también permanecerá cerrada, “durante los próximos 15 días”, aunque seguirán atendiendo a sus hermanos por vía telemática, a través de sus redes sociales, teléfono y correo electrónico.
López muestra su preocupación y lo difícil de tener que tomar estas medidas, pero destaca que en la hermandad no se para y la esperanza para que esta situación remita pronto, siempre está presente. Cuando hablábamos con él, estaban desmontando el Nacimiento de la Casa Hermandad y hacen un balance positivo de su campaña de recogida de alimentos y juguetes en esta Navidad.