El pasado sábado, 21 de noviembre, los hermanos de la Hermandad del Rocío de Baeza votaron a la candidatura de Inmaculada Muñoz-Reja para regir los designios de la filial jienense en la próxima legislatura. La cita fue en su Sede Canónica, El Salvador, y el apoyo fue unánime. Todos los votos emitidos, 133, respaldaron la propuesta de la hermandad rociera.
Muñoz-Reja, cuenta a Rociero.es que sus primeros sentimientos han sido “de emoción y de gratitud a todos los hermanos”, por su confianza. Entre sus primeras palabras, el recuerdo a Dios y a la Virgen, “Ella es la que nos lleva a estar donde estamos”, expresa emocionada. Confiesa que ronda en su cabeza “la responsabilidad” que su cargo conlleva, “debemos de estar a la altura de las circunstancias”.
Un primer curso difícil que, sin embargo, afrontan llenos de esperanza. “Es lo que no nos puede faltar y lo que debemos de transmitir a todos nuestros hermanos”, expresa la Hermana Mayor electa. Destaca que seguirán fomentando en su ciudad el culto y la devoción a la Virgen del Rocío y al Pastorcito Divino, teniendo como pilar en su hermandad, la Caridad.