A primera hora de la mañana en la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela se oían sevillanas a la Virgen del Rocío, era el ambiente en el que familiares y amigos recibían a los caballistas onubenses que han hecho el camino de Santiago desde El Rocío. Para recibirles también ha acudido una representación de la Hermandad Matriz de Almonte, encabezada por su presidente, Santiago Padilla.
Emoción y vivas a la Virgen al concluir un largo camino que iniciaron hace ya algunos meses y que tuvieron que pausar en alguna ocasión, a consecuencia de la pandemia. Finalmente los caballistas han cumplido y llegaron hasta las plantas del Patrón de España. Durante todas las etapas, han ido dejando una estampa de la Patrona de Almonte en numerosos lugares; uniendo estas dos importantes devociones.
A continuación, la delegación de la Hermandad Matriz y los caballistas han sido recibidos por el Arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio. En el encuentro han podido informarle sobre la iniciativa de constituir la Asociación Amigos del Camino del Rocío a Santiago, un proyecto que cuenta con el apoyo de la institución almonteña y que nace con vocación de reforzar los lazos entre ambas devociones, que por primera vez celebran al mismo tiempo Año Santo y Año Jubilar.