El pasado fin de semana la Hermandad del Rocío de Olivares clausuraba los actos programados con motivo del 75 aniversario de su simpecado. Una cita festiva para sus hermanos y devotos que culminó con la celebración de unas luminarias a las puertas de su capilla. Fue entonces cuando una vecina comenzó a “insultar nuestras creencias” señala la filial rociera.
La mujer comenzó a blasfemar, ante el asombro de quienes estaban presenciando las luminarias, pretendiendo enturbiar el broche de este aniversario. “Para nosotros esto es un atentado contra la libertad religiosa”, ha subrayado la hermandad en sus redes sociales, donde han compartido el vídeo íntegro de este acto, “no vamos a borrar el final del vídeo para que quede constancia de los insultos y ofensas recibidas”, señalan.
Desde entonces, han sido muchas las hermandades del Rocío que han mostrado su apoyo a la hermandad olivareña. La Hermandad Matriz ha calificado estos hechos como “injustificables” y recuerda que “la libertad religiosa está vinculada con la fraternidad, que hace más tolerante y respetuosa nuestra sociedad”.