El artista Javier Jiménez Sánchez-Dalp ha realizado el nuevo logo de la Oficina de Atención al Peregrino del Rocío. Un servicio que ofrece la Hermandad Matriz para aquellos grupos, parroquias o hermandades que anualmente visitan la aldea almonteña.
El diseño es monocolor, en el verde característico de la Hermandad Matriz. Jiménez ha señalado que “no hay peregrino sin camino, no hay camino sin tierra firme y no hay peregrino sin una meta”. Esta es la idea de la que parten los elementos que componen el logotipo. “En un mundo circular, lleno de senderos, siempre habrá un camino que nos lleve hasta Ella”, subraya.
Así surge ese trazo ondulado, en cuyo vértice, en el horizonte, espera la llegada de tantos peregrinos María Santísima del Rocío para acogerlos. Y es esa también la misión de la Oficina de Atención al Peregrino, que se encuentra a la entrada del Museo-Tesoro de la Hermandad Matriz, en el Santuario del Rocío.
El artista sevillano, sobradamente conocido por su amplia trayectoria, ya realizó en 2020, otro trabajo para la institución almonteña, la orla de cultos de Pentecostés.