El pasado 14 de octubre, a las puertas de la inauguración de la Feria de Otoño de Huelva, el Centro de Equinoterapia de la Hermandad del Rocío de Huelva realizó una demostración del trabajo terapéutico que se realiza con los niños. Un trabajo que la filial lleva a cabo dentro de su labor social.
Los beneficios que aporta la equinoterapia están demostrados. A nivel físico, mejora el equilibrio, ya que ayuda a mantener el tronco erguido y a mejorar la postura. Regula el tono muscular y la temperatura del caballo lo que favorece la circulación sanguínea disminuyendo la espasticidad.
A nivel psíquico, favorece la autoconfianza y autocontrol de las emociones, mejora la concentración y la atención, lo que repercute de forma positiva en la memoria. Además, tener al caballo bajo nuestro control, comentan desde la hermandad, “fomenta en nuestros usuarios el sentido de la responsabilidad y el respeto por los animales y mejora la autoestima”.
El marco de esta Feria de Otoño que se desarrolló a mediados de octubre fue el más idóneo en el que difundir la labor de la filial en este centro.