La Hermandad Matriz de Almonte continúa trabajando en la organización de la próxima Romería del Rocío. En el mes de febrero, comenzarán a celebrarse las Asambleas Comarcales para coordinar, junto a las hermandades filiales y los responsables del Plan Romero, el buen desarrollo de esta cita multitudinaria que lleva dos años sin celebrarse en la aldea almonteña.
Las asambleas comarcales son reuniones de trabajo en las que participan, junto a la Matriz y las administraciones implicadas en Plan Romero, representantes de las hermandades filiales y no filiales. La primera de ella será la de los caminos de Huelva, el próximo sábado 12 de febrero y se celebrará en Palos de la Frontera.
En total son tres asambleas, dividas en los caminos de Huelva, Sevilla y Cádiz. A cada una de ellas asisten las hermandades que realizan sus caminos por estas provincias. El sábado 19 de febrero, se celebrará la asamblea de los caminos de Sevilla, que tendrá lugar en esta ocasión en Villanueva del Ariscal.
En el mes de marzo, el sábado 12, será el turno de la última de estas reuniones comarcales, a las que acudirán las de la provincia de Cádiz. Se celebrará este año en el Palacio de Marismillas, al sur del Parque Nacional de Doñana, en el término de Almonte.
La Hermandad Matriz está trabajando en numerosos aspectos de cara a la primavera, recientemente anunció al cartelista de la romería, el artista sevillano José Cabrera Lasso de la Vega. Después de la Semana Santa, el domingo 24 de abril, tendrá lugar en Almonte la Asamblea General de Presidentes y Hermanos Mayores, a la que acudirán los representantes de todas las hermandades filiales.