El primer fin de semana de febrero, la Hermandad Matriz celebra la Fiesta de la Luz. La institución almonteña ha adelantado esta mañana que la presentación de los niños a la Virgen, el acto más multitudinario de la Candelaria, volverá a tener un carácter simbólico, colocando a las plantas de la Blanca Paloma los nombres “de los rocieros más pequeños de la familia”, señalan en sus redes sociales.
Para ello han habilitado el correo electrónico fiestadelaluz@hermandadmatrizrocio.org donde pueden enviar los nombres y apellidos de los niños y niñas, hasta el 1 de febrero. También pueden hacerlo de manera presencial en la Sede Social de la Hermandad Matriz, en la calle Sebastián Conde, 4. En horario de lunes a jueves, de 9 horas a 14 horas y de 17 horas a 20 horas. Los viernes, sólo en horario de mañana.
Todos estos nombres se irán apuntando en pergaminos que se introducirán en una urna; el domingo 6 de febrero, se colocará a los pies de la Virgen. El año pasado, se recepcionaron los nombres de 4 mil niños, que fueron anotados en 90 pergaminos. En los próximos días, la Matriz informará de la convocatoria de cultos completa, programada para la Candelaria, en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción.