Cada siete años, los vecinos de la aldea de El Rocío realizan una peregrinación hasta Almonte para postrarse ante la Virgen del Rocío, durante su estancia en el pueblo. El pasado sábado volvieron a transitar por el camino de Los Llanos, en la sexta edición de este camino, encabezado por el Guión Peregrino.

Más de 200 vecinos participaron de esta jornada que concluyó con la celebración de una Misa en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, por la tarde. La eucaristía estuvo oficiada por el párroco de Almonte, Francisco M. Valencia, quien también estuvo presente en la salida desde el Santuario del Rocío. El presidente de la Hermandad Matriz, Santiago Padilla, los recibió en el templo almonteño con unas palabras de bienvenida.
Además de la ofrenda floral a la Virgen, en los días previos a esta peregrinación, han realizado una recogida de alimentos que han entregado para las familias más necesitadas, a Cáritas Parroquial de Almonte. Según cuentan a Rociero.es, se han donado en torno a 200 kilos de alimentos.