El pasado sábado, festividad de Cristo Rey, la Hermandad del Rocío de Baeza celebró en su Sede Canónica, la Parroquia de El Salvador, la Fiesta de Estatutos, como broche al Triduo en honor a la Virgen del Rocío y el Pastorcito Divino. En este día presentaron una nueva insignia, el banderín del Grupo Joven.
La nueva pieza del patrimonio de la hermandad rociera ha sido realizada por Javier García y Martín Suárez, en el diseño y bordado; Felipe Herreros, ha pintado al Pastorcito, en el óvalo central; y los Hermanos Fernández, de Sevilla, se han encargado de los trabajos de orfebrería.

Desde la filial destacan que este nuevo trabajo ha supuesto “un esfuerzo por parte de la juventud rociera” que, con ilusión han visto hecho realidad este proyecto. También han querido subrayar el incremento de nuevos hermanos, reflejo del crecimiento de la devoción rociera en la ciudad baezana.
Otro de los momentos especiales de este día fue el canto de la nueva Salve, escrita por el director del Coro de la Hermandad de Baeza, Manuel Barraca. También la escuela de tamborilero participó de estos días de júbilo para los rocieros de Baeza.