El mejor reflejo de que la vuelta a la normalidad va ganando terreno en lo concerniente al movimiento rociero es que la agenda de peregrinaciones y misas en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción va en aumento. Lo vemos en este sábado que destaca por la presencia de numerosas iniciativas donde los protagonistas son los jóvenes rocieros.
A la 1 de la tarde, se reencontrarán con la Virgen para celebrar una Misa los jóvenes de la Hermandad del Rocío de San Juan del Puerto. En torno a las 5 y media, rezarán una Salve en el templo almonteño los hermanos más pequeños de la Hermandad del Rocío de Tomares, que realizan una peregrinación infantil.
La Parroquia acogerá, desde las 6, la adoración eucarística “Laudato”, que organiza la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Huelva y que se alargará durante toda la tarde; iniciándose con una Hora Santa, Misa y el rezo de la Salve. La eucaristía estará acompañada por los Coros Jóvenes de las Hermandades del Rocío de Huelva y Emigrantes.
En la Misa de la tarde, a las 7 y media, estarán presentes los jóvenes de la Hermandad del Rocío de Córdoba, que peregrinan siempre en noviembre, esta es su octava edición, bajo el lema “Jóvenes por la Fe”, en recuerdo a la Magna Rociera “Rocío de la Fe” organizada en capital cordobesa. Y también participarán en esta Misa los jóvenes de la Hermandad del Rocío de Arcos de la Frontera.