Además de las peregrinaciones extraordinarias de las filiales, que el calendario de la Hermandad Matriz recoge para cada domingo, las hermandades organizan numerosas convivencias y caminos con sus hermanos durante el curso. Es el caso de la Hermandad del Rocío de Jerez que el pasado fin de semana volvió a atravesar el Coto de Doñana para postrarse ante la Patrona de Almonte.
Una jornada que contó con una alta participación de hermanos y devotos, en un camino de invierno que la hermandad jerezana tuvo que suspender el año pasado, a consecuencia de la situación sanitaria. “Sirvió para llevar hasta Nuestra Madre del Rocío todas nuestras súplicas e intenciones”, destacan desde la filial.
Como broche celebraron una eucaristía en el Santuario del Rocío, oficiada por su Director Espiritual, Fray Daniel Wankun Vigil O.P. y en la que se sumaron las hermandades de Rota, La Línea de la Concepción y Chipiona. Será el 16 de enero, cuando la Hermandad de Jerez realice su peregrinación extraordinaria para llevar hasta las plantas de la Virgen su simpecado.