El pasado domingo, la Hermandad de Almería celebró su peregrinación extraordinaria hasta Almonte. Celebrando su misa ante la Virgen del Rocío. Desde que comenzara el calendario de peregrinaciones, en el mes de septiembre, la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción vive cada fin de semana momentos especiales de reencuentros.

El sábado a mediodía, la filial que ya se encontraba en la aldea, recibió la visita del presidente de la Matriz, Santiago Padilla, que aprovechó para destacar la labor de esta hermandad andaluza. “Tenéis mucho mérito, porque de Almería a aquí hay un paseíto” destacaba Padilla.
La Hermandad de Almería se fundó en 1986 y fue la última capital andaluza en ser filial de la Matriz. Por este hecho, fue amadrinada por las otras siete capitales. La devoción rociera es una de las señas de identidad de Andalucía, Padilla señaló en su encuentro con los rocieros almerienses que “la devoción a la Virgen del Rocío, se plenifica de alguna manera, cuando se fundó la hermandad de Almería”. “El hecho de que toda Andalucía tuviese registros de hermandades es un momento en el que El Rocío puede decir de verdad y con rotundidad que es la mayor devoción mariana de Andalucía”, indicó Padilla.
