Semana intensa la que viven estos días los rocieros de Almería, que culminará con su peregrinación extraordinaria hasta las plantas de la Virgen del Rocío, en Almonte. Esta pasada noche el simpecado almeriense fue entronizado en la capilla de la filial rociera, donde cantaron la Salve y realizaron una velá.
La jornada del sábado comenzará con el rezo del Ángelus y a partir de las 5 de la tarde celebrarán una convivencia en su Casa Hermandad. Por la noche, a las 11 y media, rezarán el Santo Rosario ante el simpecado rociero.
El domingo, la filial andaluza celebra su Misa en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción a las 10 de la mañana. Después de que en 2020 no pudiera producirse este encuentro con la Virgen. Son muchos los almerienses que quieren vivir este momento, por lo que numerosos autobuses saldrán desde primera hora de la mañana, desde Almería.
La eucaristía estará oficiada por el sacerdote Jesús Zapata, párroco de la Iglesia de la Asunción de El Parador de las Hortichuelas y de Ntra. Sra. del Carmen de La Gangosa. También podrá seguirse en directo, a través del canal de YouTube de la Hermandad Matriz.