La Junta de Gobierno de la Hermandad Matriz de Almonte ha confiado en el joven artista sevillano Ricardo Gil la realización de la felicitación navideña de la institución rociera.
Gil, rociero y con ascendencia almonteña, ha expresado que este encargo “supone una gran responsabilidad” que afronta con ilusión. “No es sólo trabajar con pintura, es hacerlo con sentimiento, devoción y un gran fervor, como el que siento hacia la Santísima Virgen”, ha señalado.
Graduado en Bellas Artes, por la Universidad de Sevilla; en agosto de 2020 realizó, también para la Matriz, el cartel conmemorativo del centenario del monumento de la Coronación Canónica de la Virgen del Rocío, ubicado en el Real de la aldea.
Su obra artística se basa principalmente en el empleo del óleo y técnicas mixtas, caracterizándose por la elaboración de composiciones muy coloridas, usando tintas planas combinadas con una pintura figurativa de los personajes, recordando a los artistas de la escuela sevillana de la primera mitad del siglo XX.
Ha participado en numerosas exposiciones y entre sus trabajos para el mundo de las Hermandades, podemos destacar el cartel del Vía Crucis de la Semana Santa de Huelva, en 2020; el cartel conmemorativo del 400 Aniversario del Patronazgo de Ntra. Sra. de la Caridad Coronada, de Sanlúcar de Barrameda; o la Papeleta de Sitio de la Hermandad de la Esperanza de Triana.