Después de que en 2020 el Grupo Joven de la Matriz no pudiera realizar sus habituales reuniones formativas y resto de actividades; este nuevo curso han querido iniciarlo con una jornada de convivencia que realizaron el pasado sábado. Visitaron la exposición Jubilar Rocío, que estas semanas acoge la capital hispalense, y pudieron disfrutar junto a los hermanos de la Hermandad del Rocío de Sevilla.
Más de 70 jóvenes participaron en esta iniciativa. La visita a la exposición Jubilar Rocío, en la Fundación Cajasol, estuvo guiada por el presidente de la Hermandad Matriz, Santiago Padilla, que fue desgranando la historia y anécdotas del patrimonio histórico y artístico que la muestra recoge, de la historia del Rocío.
A continuación, fueron a rezar la Salve ante el simpecado de la Hermandad de Sevilla, en la Iglesia del Salvador. Allí, el delegado de juventud de la Matriz, Javier Giménez, hizo entrega de un cuadro de la Virgen del Rocío, en recuerdo de ese día y en agradecimiento a la filial sevillana, que recogió su diputado de juventud, José Antonio Ávila.
La hermandad sevillana, acogió con los brazos abiertos a los jóvenes almonteños en su Casa Hermandad, donde almorzaron y disfrutaron de una tarde de convivencia, ambiente fraterno y cantes por sevillanas a la Virgen. Momentos de unión que la pandemia ha privado en todo este tiempo y que comienzan a recuperarse.
La Hermandad Matriz quiso invitar en este día también a los jóvenes de las hermandades de penitencia de Almonte, que se unieron en esta visita a Sevilla.