El pasado miércoles, el Obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, D. José Rico Pavés, visitó en Almonte a la Virgen del Rocío; acompañado por la Junta de Gobierno de la hermandad rociera de Jerez de la Frontera. Ofició la Misa de la tarde, en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, y firmó en el Libro de Honor de la Hermandad Matriz.
A su llegada, Rico Pavés fue recibido en la Sede Social de la institución almonteña por su presidente, Santiago Padilla, quien le guio una visita en el Museo de la Villa, donde se encuentra expuesto parte del patrimonio histórico y artístico de la Matriz.
Ya en la Parroquia, le esperaban el párroco, D. Francisco M. Valencia; y el vicario, D. José Antonio Castilla; que mostraron su alegría de recibir al prelado. En la sacristía del templo almonteño, donde firmó en el Libro de Honor de la institución rociera, expresaba su deseo de que “el Señor fortalezca a todos sus miembros para que sigan llevando a muchos peregrinos el amor de la Virgen del Rocío”.
Tras finalizar la eucaristía, el Presidente de la filial rociera de Jerez, Joaquín Vallejo, impuso la medalla de la Hermandad al nuevo Director Espiritual, R.P. Fray Daniel Wankun Vigil O.P., quien posteriormente impuso a su vez la medalla de la Real Hermandad de Jerez al Obispo, con la súplica a la Virgen del Rocío para que lo acompañe en su labor pastoral en la Diócesis.
El Papa Francisco nombró a Mons. Rico Pavés como Obispo de Jerez el pasado 9 de junio. Su visita a la Virgen del Rocío e imposición de la medalla de la filial de Jerez supone para el presidente de la Matriz, Santiago Padilla, “todo un presagio de su voluntad y sensibilidad hacia El Rocío”.