En el marco del VI Encuentro de Hermandades Rocieras de la Zona Centro de España, que ha acogido este fin de semana la filial de San Sebastián de los Reyes, se ha inaugurado un monumento a la Virgen del Rocío, en la glorieta que lleva su mismo nombre. En el acto han estado presentes el Cardenal de Madrid, D. Carlos Osoro; así como el presidente de la Hermandad Matriz, Santiago Padilla, el resto de filiales participantes y representantes del ayuntamiento.
El presidente de la hermandad rociera de San Sebastián de los Reyes, Miguel Ángel Tenorio, se ha mostrado orgulloso de que este proyecto se haya hecho realidad, “tener este espacio dedicado a la Virgen del Rocío, en un enclave privilegiado de nuestra ciudad, supone llenar de Rocío San Sebastián de los Reyes en estos 25 años de andadura”.
Tenorio también ha querido agradecer al ayuntamiento sansebastianense “por su entrega con la hermandad”. La escultura, de fundición y bronce, mide 1,20 metros y es obra de Artesanos Élite, de San José de la Rinconada.