Ayer fue inaugurada la exposición “Regina Roris”, que aúna la representación de la Virgen del Rocío en las hermandades y cofradías de Huelva. La muestra, que podrá visitarse hasta el 20 de noviembre, ha sido organizada por la Hermandad de Huelva, en el marco del 75 aniversario de la imagen de la Reina de las Marismas que preside su simpecado.
Situada en la sala de exposiciones “El Comercial”, en la calle Jesús Nazareno, de la capital. Cuenta con el apoyo de la Fundación Cajasol, al igual que la muestra rociera que se celebra estos días en Sevilla, Jubilar Rocío. En el acto de la apertura estuvieron presentes el presidente de la filial onubense, Juan Carlos Rubio; la vicepresidenta de la Hermandad Matriz, Josefa Pérez; y el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido.
Quienes la visiten podrán contemplar numerosas piezas del patrimonio artístico de las hermandades de Huelva. Respiraderos, peanas, techos de palio, medallas, broches, coronas… pertenecientes a las hermandades de la Cinta, Borriquita, Sagrada Cena, Redención, Mutilados, El Perdón, Tres Caídas, Calvario, La Lanzada, Pasión, Esperanza, Oración en el Huerto, Nazareno, La Fe, La Vera+Cruz de Moguer. Además de los antiguos Simpecados de las hermandades del Rocío de Emigrantes y Huelva.
Tampoco quisieron perderse esta cita numerosas autoridades, como el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; en representación de la Diputación onubense, Salvador Gómez; por parte de la Junta de Andalucía, José Manuel Correa; la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda; y diferentes representantes de las hermandades del Rocío de Emigrantes, Vera Cruz de Moguer y le presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad, Antonio González.
El acto contó con la participación de los tamborileros de la Hermandad del Rocío de Huelva. La muestra se podrá visitar de lunes a sábados; en horario de 11 horas a 14 horas y 17 horas a 20 horas.