En la noche de ayer, la Hermandad Matriz convocaba a sus hermanos a un cabildo extraordinario para informar sobre los datos que la institución maneja sobre la evolución de la pandemia y posibles escenarios de cara al nuevo curso. Los hermanos y almonteños asistentes en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción manifestaron su deseo de que sea en mayo cuando la Virgen del Rocío regrese a su Santuario.
Alta participación en esta asamblea, con el templo almonteño lleno. Días antes el presidente, Santiago Padilla, se reunía en el Palacio de San Telmo con el Viceconsejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz; así como con el Director General de Emergencias y Protección Civil, Agustín Muñoz, y el Secretario General de Interior del Gobierno Andaluz, Miguel Briones. También mantuvo un encuentro, en el Ayuntamiento de Almonte, con la Alcaldesa de la localidad, Rocío del Mar Castellano, el Concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Espina, y la Concejal de El Rocío, Macarena Robles.
Tras el informe de Padilla, se abrió el turno de ruegos y preguntas, donde los hermanos pudieron expresar sus ideas y opiniones. El clamor fue esperar a mayo para realizar el traslado de la Virgen, si la situación sanitaria lo permite. Así quedó fijada esta cita que, como siempre en los asuntos de la Virgen, no dependía exclusivamente de la Hermandad Matriz, sino del pueblo de Almonte. Y así lo cumplio la institución almonteña.