La semana pasada, el viernes 8 de octubre, la Hermandad del Rocío de la Macarena celebró el rezo del Santo Rosario por las calles de su barrio, presidido por su simpecado. Unos cultos que comenzaron a las 20:30 horas y que estuvieron acompañados musicalmente por el Coro de la filial rociera.
Unos de los momentos más especiales fue la llegada del simpecado a la Basílica de la Hermandad de la Esperanza Macarena. Desde la cofradía recibieron con alegría la visita del simpecado de la filial rociera y compartieron en sus redes sociales el momento, “fue gozoso rezar en comunión a la Santísima Virgen en sus advocaciones del Rocío y del Santo Rosario, reforzando aún más los lazos que nos unen”, destacaron. A la salida del templo acompañaron con sus cantos el Coro de la Hermandad de la Divina Pastora de Capuchinos.
La llegada al Comedor Social de San Vicente de Paul, de las Hijas de la Caridad o la llegada a la Casa Hermandad rociera fueron también otros momentos especiales de este rosario que contó con una gran participación de hermanos y devotos. Que sirvió como preludio de la peregrinación extraordinaria a Almonte, hasta las plantas de la Virgen del Rocío, de este pasado domingo.