Cumpliendo con el calendario diocesano programado, el clero de la Diócesis de Huelva realizó un retiro espiritual la semana pasada, como inicio de curso, en cada una de las vicarías territoriales. Los sacerdotes y diáconos del Condado lo realizaron en el Santuario de Ntra. Sra. del Rocío. El párroco de Hinojos y Chucena, Manuel Beltrán, fue el encargado de impartirlo.
Acompañado por los Vicarios Episcopales, el clero de cada territorio pastoral se dedica a la oración y al silencio durante una mañana, en lugares privilegiados de la provincia, para dicha experiencia espiritual. El Seminario Diocesano acogió a los sacerdotes de Huelva capital; en un retiro impartido por el párroco de la Iglesia de Santa Teresa y de San Juan de Ávila, Sebastián Martín.
Mientras que el clero de la Costa y el Andévalo se reunió en la ermita de Ntra. Sra. de la Peña, de Puebla de Guzmán. Siendo impartido por el párroco de Alosno, Villanueva de las Cruces y Montes de San Benito, Antonio Lucena. Finalmente, Villa Onuba, en Aracena, acoge el retiro para la zona de la Sierra y Minas, impartido por Manuel Jesús Carrasco Terriza, delegado para el Clero.
De este modo, los responsables de guiar al Pueblo de Dios en todas las parroquias de la diócesis onubense se disponen a recibir el auxilio del Señor para llevar adelante su labor pastoral en el nuevo curso.