Hoy ha fallecido, a los 92 años, el almonteño José María Castrillo. Era, hasta ahora, el expresidente de la Hermandad Matriz más antiguo. Ejerció su cargo desde el 27 de enero de 1956 hasta el 8 de febrero de 1959. La institución rociera ha querido mostrar su pesar y muestras de cariño a su familia, a través de las redes sociales.
El presidente, Santiago Padilla, ha destacado hoy de Castrillo “su amor inquebrantable a la Virgen y a su Hermandad Matriz”. Coincide también el expresidente, Juan Ignacio Reales, que lo ha definido como “una persona siempre cercana y comprometida con su Hermandad”. El último acto público en que pudimos verle fue el 14 de febrero de 2020, durante la visita de SS.MM. Los Reyes de España a la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción.
José María Castrillo nació el 20 de mayo de 1929, en Almonte; en el seno de una familia rociera. En una entrevista, publicada en el revista Exvoto, en 2019, recordaba emocionado los Rocíos de su infancia, “los tengo grabados, porque en ellos me enamoré, nacieron mis amores, mi vida”.
En esas conversaciones, repetía una y otra vez “El Rocío es mi vida, El Rocío de mi vida…”. Destacan de él su actitud siempre hospitalaria, la de un hombre de la Virgen, siempre fiel a su Hermandad Matriz, que ya goza de las Marismas del Cielo junto su Madre, la Virgen del Rocío y el Pastorcito Divino. Descanse en paz.