La Sede Social de la Hermandad del Rocío de Córdoba ha acogido hoy la presentación del nuevo techo interior de la carreta de la filial rociera. Un trabajo que ha sido realizado por el taller de orfebrería sevillano Hermanos Fernández, de Javier Fernández y Juan Fernández. El diseño es de Rafael de Rueda Burrezo, artista cordobés involucrado, en su mayor trayectoria, en el arte cofrade y efímero.
En la obra, se representa el Espíritu Santo del conocido manto de los Apóstoles, el icónico traje de la Santísima Virgen del Rocío que recientemente ha sido restaurado en el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico. La bóveda, en su cañón central, muestra a la Santísima Trinidad: Dios Padre, Dios Hijo en su Bautismo y el Espíritu Santo. Seguidos de la secuencia de Pentecostés, donde a los pies de la Paloma aparece la frase “Veni, Sancte Spiritus”, que la Iglesia invoca para llamar al Espíritu Santo.
Con la finalización de este proyecto, la hermandad cordobesa da un paso más en el proceso de ejecución de este altar efímero que vio la luz por primera vez en la romería del año 2013, cuando la filial cambió su tradicional carreta blanca por la actual, que custodia en su caminar hasta la aldea del Rocío al Simpecado que pintó el artista cordobés Julio Romero de Torres.