Los domingos de octubre la Hermandad Matriz organiza el rezo del Rosario de la Aurora. Unos cultos que preside el simpecado, recorriendo cada semana diferentes rincones de Almonte. La pandemia provocó que en 2020 se rezasen en el interior de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción. Pero este curso, volverán a celebrarse, como es costumbre, por las calles almonteñas.
Lo avanzaba anoche la institución rociera, en un breve comunicado en sus redes sociales. La decisión fue aprobada en el Cabildo Ordinario que la Junta mantenía en la tarde de ayer. Estos rosarios comenzarán a las 7 de la mañana y normalmente son unos cultos que se viven de manera íntima. Se convierten en los primeros cultos externos que la Hermandad Matriz va a celebrar, en todo este tiempo desde la llegada de la pandemia.
En los próximos días, asegura la hermandad, se darán a conocer los recorridos de cada domingo de octubre. La decisión llega cuando ayer mismo los Obispos del Sur aprobaban retomar la normalidad del culto externo, ante la derivada del “curso favorable de la situación sanitaria”, señalaban.