El descenso de la incidencia por la pandemia ha hecho que algunas hermandades del Rocío comiencen a organizar en el nuevo curso diferentes iniciativas como las peregrinaciones peatonales con sus hermanos. Es el caso de las filiales de Olivares y Gibraleón que han realizado el camino andando hasta las plantas de la Virgen, en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, en Almonte.
Con la Hermandad de Olivares se echaron a los caminos, el pasado sábado, más de 90 peregrinos. “Una peregrinación diferente pero con más fuerza que nunca hemos llegado a Ella”, han expresado en sus redes sociales. Llegaron al templo almonteño en torno a las 13 horas, cuando celebraron una Misa junto a la Virgen.
El domingo peregrinó la Hermandad de Gibraleón, también con un grupo importante de hermanos. Llegaron al municipio onubense a las 12 del mediodía, cuando rezaron el Ángelus y celebraron la Misa como broche final a su camino. Es la señal de que, poco a poco, las hermandades recuperan su actividad y la agenda rociera va volviendo a la normalidad.
Otra de las filiales que preparan ya una peregrinación peatonal es la Hermandad del Rocío de Sevilla-Macarena. Tendrá lugar en el mes de noviembre; un camino que han llamado “Marcha de la Familia” y que cumplirá su séptima edición.