Jornada solidaria en Almonte, donde este domingo se ha celebrado la conocida “Ofrenda Floral” que en los últimos años se ha enfocado en una vertiente más social, entregando alimentos y material escolar. Cientos de vecinos se han sumado a esta cita y, organizados por calles, han entregado esta ofrenda en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, a la Virgen del Rocío.
En el templo almonteño han estado desde las 10 de la mañana y hasta las 8 de la tarde un grupo de colaboradores para recepcionar estas donaciones. También se hizo así el año pasado, con motivo de la pandemia no hubo convocatoria a una hora exacta, sino que se alargó durante todo el domingo.
En torno a las 7 y media de la tarde, una representación del ayuntamiento de Almonte ha realizado la ofrenda. Todo lo recaudado será entregado a la Obra Social de la Hermandad Matriz y a Cáritas Parroquial. Los sones de los tamborileros de Almonte, Rosendo y Miguel Ángel, se han oído, junto a los cohetes, en un día festivo que un grupo de vecinos almonteños vienen organizando desde 1993.