Esta mañana, el torero Manuel Díaz, El Cordobés, ha visitado la Sede Social de la Hermandad Matriz, en Almonte, donde ha sido recibido por el presidente de la institución almonteña, Santiago Padilla. En este encuentro, ha donado uno de sus vestidos de torear más especiales, para que forme parte del Tesoro de la Virgen del Rocío.
Se trata de un traje de luces, color corinto, bordado en oro con piedras verde esmeralda, confeccionado por la sastrería Justo Algaba, y que el diestro llevó para la corrida que tuvo lugar en la Plaza de Toros de Parla, en 2015, en la que lidió seis toros en solitario, con el fin solidario de ayudar a la Federación Española de Bancos de Alimentos.
Con este gesto, el torero pretende mostrar su devoción y profundo respeto por la Patrona de Almonte, y agradecerle su protección en toda su carrera. Se ha mostrado emocionado e ilusionado por poder entregar este traje y visitar a la Virgen. A continuación, ha visitado la exposición Otorga Lo Imposible, en el Museo de la Villa, donde puede contemplarse el vestido donado.