En el marco de la exposición “Otorga Lo Imposible” que la Hermandad Matriz ha organizado para este verano en el Museo de la Villa, la institución rociera ha aprovechado para compartir el diseño de las nuevas andas procesionales de la Virgen del Rocío. En la actualidad, se están labrando en el taller de orfebrería de Ramón León, de Sevilla.
La Hermandad ha explicado en sus redes sociales que la nueva peana está “inspirada en la primitiva peana de carrete de madera de la Santísima Virgen, de Juan de Astorga, de principios del siglo XIX”. La nueva estructura ha sido estudiada al detalle por un grupo de ingenieros, varios de ellos almonteños, para aligerar su peso, respetando todas las medidas de seguridad necesarias.
Para sufragar el coste de este importante proyecto, la institución cuenta con el apoyo de la familia Litri, una saga de toreros onubenses que siempre han hecho gala de su devoción por la Virgen del Rocío. Pero, además, se ha abierto una suscripción popular. Los interesados pueden preguntar en el Museo de la Villa y en la Casa Hermandad.
En la muestra “Otorga Lo Imposible” puede contemplarse más información sobre estas nuevas andas, el dibujo y piezas de los nuevos varales. Ahora sólo queda esperar a que estén terminadas y que podamos ver a la Virgen del Rocío entronizada en ellas.