La semana pasada el Obispo de Huelva nombraba al almonteño Manuel Galán Cruz, nuevo director del secretariado de la Pastoral de Turismo. Una responsabilidad a nivel diocesano que, señala, no se esperaba, y que ahora afronta con ilusión y “abrumado por la confianza que han depositado en mi”, confiesa.
Galán es Doctor en Historia del Arte y, desde hace seis años, es el director del Museo-Tesoro de Ntra. Sra. del Rocío y de la Oficina de Atención al Peregrino; por lo que cuenta con una amplia experiencia organizando la agenda de un Santuario Nacional, como es el de El Rocío. “Esas noticias llegan a todos estos ámbitos”, destaca.
En estos días, nos cuenta, ha podido hablar con el responsable de la Pastoral de Turismo de la Conferencia Episcopal. Ahora su principal tarea será “estar en contacto con las Pastorales de Turismo de otras diócesis”. Huelva tiene uno de los pocos santuarios nacionales que hay en España y en el ámbito internacional, al Rocío llegan peregrinaciones de muchos puntos del mundo. También destaca que será importante la comunicación entre los agentes de esta pastoral y de la evangelización de la diócesis onubense.