La Hermandad Matriz ha retomado esta semana los trabajos en su Archivo Histórico, ubicado en la Sede Social de la institución almonteña. Centrados en la catalogación del archivo gráfico de Juan Infante Galán, compuesto por 10.000 documentos, esta tarea estará dirigida, como ya ha venido haciendo en este espacio, por el profesor Antonio López Gutiérrez. Unos trabajos que son posible, según señala la Matriz “gracias a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía”.
Además, la Junta de Gobierno, en el Día de los Archivos, aprobó la señalización de distintas secciones que integran estas dependencias. El fondo documental, que agrupa todo el material de hemeroteca y fototeca (prensa, revistas y fotografías) pasará a denominarse “Juan Infante Galán”. En honor del gran historiador rociero, nacido en Villalba del Alcor.
La Biblioteca auxiliar del Archivo se denominará “Isabel Infante Galán”, en memoria de quien fuera la donante de todo el Fondo Documental de su hermano. Este espacio destaca por la calidad de libros que lo componen. Y la colección filatélica y numismática, especializada en temática religiosa, pasará a denominarse “Antonio Bueno Montes”, en homenaje al sacerdote bonariego que donó la exquisita colección, a través de su familia.