La Fundación Cajasol en Sevilla ha acogido la firma del acuerdo de colaboración entre dicha entidad y la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte de cara a la exposición “Jubilar Rocío”, que se celebrará en las instalaciones de la Fundación el próximo otoño. En el acto han estado presentes el presidente de la institución rociera, Santiago Padilla, y el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido.
Ambos coinciden en la importancia de acoger en esta sede una muestra devocional sobre la Patrona de Almonte, en una ciudad donde la fe a la Virgen del Rocío está tan presente a diario. La muestra, comisariada por Antonio M. Lebrero, será inaugurada el próximo 30 de septiembre.
Al finalizar el acto, el cartelista de este Pentecostés, el pintor José Manuel Peña, ha entregado un recuerdo del vínculo sellado, a modo de pintura de la Blanca Paloma. El próximo 3 de junio, el teatro de la Fundación Cajasol acogerá la presentación del cartel anunciador de la exposición “Jubilar Rocío”, que ha sido pintado por el artista José Cabrera Lasso de la Vega.