El joven artista esteponero Gonzalo Rodríguez ha realizado la nueva orla para la convocatoria de cultos de la Hermandad del Rocío de Estepona. Una composición en la que podemos ver, en la parte superior, una blanca paloma, símbolo del Espíritu Santo, que se encuentra sobre el simpecado de la filial, flanqueado por dos querubines. De esta insignia parten dos cintas, una celeste y otra rosa, colores que representan a la hermandad rociera.
Enmarcan esta obra una multitud de flores silvestres del camino, como se pueden observar entre ellas los lirios, las amapolas, romero y espigas, que llegan hasta los ángeles, acercando así estas flores a la Patrona de Almonte. También se observan unos ramos frutales, formados por uvas y trigo, simbolizando la eucarística, aderezados por amapolas y lirios.
En la parte inferior de la composición aparece el escudo de la hermandad, donde se entrelaza una cinta con la inscripción del nombre de la filial. Esta orla se estrena con el anuncio de los cultos en honor a la Virgen del Rocío que celebrán a partir del día 20 de mayo.
La silueta de la Virgen protagoniza el cartel anunciador de Pentecostés
La filial iniciaba el mes de mayo presentando su cartel anunciador de Pentecostés. Una obra digital que está compuesta por una foto del último camino que realizaron, en 2019, y que hace recordar todos los momentos vividos.
Unos recuerdos enmarcados en la silueta de la Virgen del Rocío, sobre un fondo blanco que simula un papel acuarela, simbolo siempre de las obras de arte. Su autor ha sido Juanchy García, de Estepona.